Blogia
Solo hay algo tan doloroso como un grito, el silencio...

Pluscuamperfección

Pluscuamperfección

Yo no sé si alguine recuerda del colegio lo que es el pretérito pluscuamperfecto, yo me he acordado hoy, más que todo porque hay días que uno se levanta y es pura pluscuamperfección.

 La pluscuamperfección es un estado maldito en el que uno se pregunta todo el tiempo "¿qué hubiera pasado si..."? Por suerte ese estado no es continuo, sólo llega a veces. Hace unos meses me surgieron varias ofertas para abandonar mi actual empresa por otras en la que me prometían que en varios años sería un "nuevo rico" que cobraría más de 300000€ anuales, en ese momento me lo planteé, y casi tuve un pie en Madrid, pero me quedé, por un momento vino a mi una imagen de la película "Pactar con el diablo" en la que Al Pacino decía algo como "la vanidad es mi pecado favorito." Rechacé el dinero, por la tranquilidad de vivir en el sur.

 Al día siguiente pusieron esa película en TVE. Es sorprendente, pero hoy me pregunto, ¿qué hubiera pasado si me hubiese ido a Madrid? Lo más probable es que hoy supiese algún lenguaje de programación más. Pero que fuese muy infeliz, ya que además de cobrar sueldos astronómicos había que trabajar de 12 a 15 horas diarias y los fines de semana uno si y otro también, aquí cobro 21000€ pero no vengo ni un fin de semana, y aunque trabajo 12 horas (más o menos) soy feliz.

 ¿Habéis vivido alguna vez ese estado de pluscuamperfección? ¿Os habéis preguntado muchas veces "qué hubiera pasado si..."?

0 comentarios