Blogia
Solo hay algo tan doloroso como un grito, el silencio...

La dama del Valle Fronterizo.

La dama del Valle Fronterizo.

Bueno, hoy toca rememorar época de mi vida, o sea, batallita del abuelo... Hoy os vengo a hablar de una mujer que no he visto en seis o siete años, Paqui Ortiz Perez, y de mi primera novela, "Memorias de un rey destronado". Bueno, pues de Paqui me enamoré con 16 años, es la segunda mujer de la que creo que sigo enamorado, aunque no sé como será ahora, lo mismo está casada y tiene hijos, o lo mismo ha muerto y no lo sé. La verdad es que esté donde esté le deseo lo mejor.

Yo acababa de pereder de vista a Mariola (ver el artículo del dos de mayo del 2007 en este blog) y estaba muy tranquilo y no sé porqué empezó a picarme la curiosidad por esta mujercita (no creo que con 16 años fuese una mujer), una de las cosas que más me atraía de ella era que decían las malas lenguas que no quería tener novio hasta terminar la universidad para que no le perjudicase en sus estudios (algo que con 18 años cambió) y la otra cosa que me atraía de ella es que me odiaba y yo nunca había cruzado una palabra con ella... me odiaba tanto que me mando una "antidedicatoria" en San Valentín, la única que he recibido.

Y mi primer libro que narra la historia de un chico que se enamora de alguien parecido a ella en una historia que transcurre en su mente en tono "edad media" y en la realidad, la realidad es mi historia, la otra, aunque no tiene final feliz (porque es una historia real) es más bonita, épica por lo menos...

El nombre de Dama del Valle Fronterizo se lo debo a Jesús, nuestro profe de inglés de COU, una persona excepcional, a la que desearía volver a ver, porque me presentó con 17 años a tres escritores que marcaron una diferencia en mi vida, son Borges, Stendhal y a Gibran... quería darle las gracias, se las doy en este blog aunque no lo vaya a leer.

 

4 comentarios

Javi -

Yo tengo 42 páginas del primero, que me acabo de leer (a saltitos) por segunda vez, en algo más de hora y media. Pásamelo entero por favor (el segundo sí lo tengo).

Es curioso que según en la época de tu vida que leas algo, te marca o no, te sientes más identificado o no. Es más, incluso si ese algo habla de ti, puede que ni te reconozcas una vez pasado el tiempo.

Bonita época, llena de aciertos y errores, de la que habla el libro. Como es normal, mi comentario ocuparía Megabytes... así que lo dejaré aquí. (Estaría, no obstante, dispuesto a redactar 100 folios de comentarios, cuando me sea requerido.. xD)

Gracias por haber escrito algo que evoca cosas, y sobre todo por recordarlas para siempre, que para eso se vivieron.

raskalakabra -

cuando kieras me los envias y en cuanto pueda me los leo(tengo una lista de libros pendiente por leer)

Jesus -

Tengo varios libros escritos, "Memorias de un rey destronado" y "Tierra de hombres" son los mejores, no tienen licencia, aunque evidentemente el día que la tengan será cc... si los quieres te los paso por correo electrónico. Publicado (con copyright) solo tengo algunos textos en libros de concursos...

Raskalakabra -

Me he perdido...has escrito un librooooooooooo?
Donde se puede conseguir, que licencia tiene....a ver contesta yaaaaaaaaa(como sea asi que notición)