Blogia
Solo hay algo tan doloroso como un grito, el silencio...

Va de cine: El tigre y la nieve (de primavera)

Va de cine: El tigre y la nieve (de primavera)

Ayer vi una peli que me hizo llorar, es la peli de un poeta excentrico(ya ves si es excentrico, que lo interpreta el genial Roberto Benigni) que va al confin del mundo a salvar a quien ama... Yo me quedo con cuatro momentos: el primero a los diez minutos, cuando el poeta explica a sus hijas porqué se hizo poeta (gracias al eZcritor, que en un post suyo pubicaba este fragmento y me dio el pique de verla) ; el segundo con la historia del farmacéutico que consiguió arrancarme una lágrima y una sonrisa (su mujer se queda desfigurada por una enfermedad y él finge ceguera durante 12 años para no ofender a su amada) ; el tercero esa nevada de primavera, de polen, com en Granada y el tigre en medio de la carretera, espectacular ; y para acabar la película cuando el poeta besa la frente de su exmujer y ella se da cuenta de que es él quien la salva en Bagdad...

Siento reventar la peli, pero os aconsejo a todos que la veáis, porque hacía tiempo que no veía una película con un argumento tan bueno y tan bien interpretado.

1 comentario

Javi -

No sé cómo me las he apañado pero lo he leído, me he enterado y cuando he llegado al "lo siento", se me ha olvidado el argumento (bueno, está en algún lugar aquí arriba, seguro que esta noche lo recuerdo... ¡grrr!).

Tiene buena pinta, a ver si me apaño un clarillo a ver. Todo lo que salga Benigni... ayss, cuan beauty é la vita...