Blogia
Solo hay algo tan doloroso como un grito, el silencio...

Un trocito de historia

Ha muerto un trocito de la historia de Porcuna, un trozo muy grande si en lugar de considerar nuestra historia desde los íberos lo hacemos desde la posguerra, ha muerto César Cruz. 

Aqui os dejo un comentario sobre esta personalidad del cronista oficial de Porcuna, don Antonio Recuerda Burgos, el texto es sobre los cambios en la figura de la Virgen de Alharilla...

Esta imagen, que se venera actualmente en su santuario, está tallada en madera, habiendose realizado con especial esmero el rostro y las manos. En la década de los ochenta del pasado siglo fue restaurado y retocado su rostro de forma no muy acertada, lo que puede apreciarse si comparamos la imagen actual con las magníficas fotografías realizadas con anterioridad a esa fecha por el insuperable e inigualable cronista gráfico de Porcuna durante más de 50 años César Cruz, a quien todos los que vivimos esa época conocemos con cariñoso apelativo de "Foto César".

Os dejo también una imagen que apareció hace poco por internet.

http://www.20minutos.es/museo-virtual/foto/1018/donante/988/

 DEP, con mi mas humilde admiracion hacia tu figura, espero algun dia ver una de tus exposiciones en el cielo.

1 comentario

Javi -

Yo tengo una entrada sobre él preparada para publicar en el blog, también. Me alegra que tú también hayas hecho tu humilde homenaje, porque este hombre sí es de los que realmente lo merece.