Blogia
Solo hay algo tan doloroso como un grito, el silencio...

Iconoclasta

Iconoclasta

A raiz de un post de xavi dije que yo soy iconoclasta, eso no quiere decir que yo queme santos, ni que los republicanos fueran iconoclastas, ellos odiaban a la iglesia(no quemaban estatuas de republicanos, ergo no eran iconoclastas) yo odio todas las estatuas, las de Franco, las de Carrillo y las que hacen que unos cuantos crean que una estatua da una salvacion a una vida hipócrita. Por cierto, admito mi hipocresía, ya que llevo a la Virgen de la Cabeza, y tengo una figura de la Virgen de Alharilla en el coche, pero como diría xavi, ¿qué porcunero sería si no tuviese una? Aquí está el texto que escribí hace 2 meses:

 

 

Hoy he descubierto que soy iconoclasta, no sé si lo he sido desde siempre, o simplemente lo he descubierto hoy. La iconoclastia no es mala, al menos yo no lo creo.

Hay cosas que no considero normales, como por ejemplo, que en medio de la Semana Santa (SS como las de Hitler) los costaleros hagan bailar a la Virgen de los Dolores, vamos a ver, un poquito de seriedad, si tú fueses una madre y fuesen a crucificar a tu hijo, lo estuviesen humillando y odiando todo el mundo, ¿bailarías? Claro que sí, ¡seguro!, fruto de la incultura milenaria que nos rodea.

Es lo mismo que los toros, ¿qué civilización puede hacer cultura del enaltecimiento del dolor? Sólo la española, está claro, somos así de gilipollas, sólo nosotros podríamos, y todas las civilizaciones que hemos descivilizado a través de los siglos, como los Mayas y los Aztecas, si no queríamos darles cultura, sólo su oro y follarnos a sus mujeres, que como iban con las tetas al aire nos ponían cachondos.

Menos mal que ellos no reaccionaron mal y nos dieron a Borges, a Gabriel García Márquez, a Benedetti, a Silvio, a Jara y no más incultura, aunque les hayamos dado crisis, pobreza, expolios, y muchos dictadores.

Quien lea esto todavía dirá que soy un hereje, por decir que ninguna Virgen bailaría de camino al Calvario en un trono de oro, por favor, que alguien destruya esos tronos y dé el oro a los pobres, me gustaría gritar, pero tengo miedo, tengo miedo de que en esta España tan avanzada todavía quemen a los herejes en hogueras gigantescas en las plazas de los pueblos y no nos lo hayan dicho. Yo creo que lo hacen, pero que no me lo dicen porque llevo en la frente una etiqueta de “hereje en potencia” y entonces a nosotros nos lo ocultan, y luego, antes de que me vaya a trabajar han recogido todo lo de la última lapidación u hoguera que hayan hecho en la plaza del pueblo.

Pero yo, con mi superioridad, con mi antifaz, los destruyo por la noche, me meto en sus almas y los hundo, les hago ver que ellos son más herejes que yo, desnudo toda su hipocresía, pero no consigo que por la mañana lo recuerden. Algún día sabré como hacerlo, y entonces estaré orgulloso de vivir en un pueblo de iconoclastas.

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

javi -

Yo creo que a veces sí es bueno que ciertas estatuas nos recuerden ciertos hechos. Quizá los mayores héroes no están plasmados en piedra, pero tampoco ellos lo necesitan (sí, en cambio necesitan los ególatras poderosos sobrevivir como estatuas, pero ya caerán como la de Sadam...).

Respecto a lo de "bailar" a la Virgen, pues simplemente, la S.S. es una tradición que no hace daño a nadie y que hay que respetar. Desde dentro, pues a mí tampoco me gusta que la bailen, pero es otro tema.

Y del tema de la colonización, pues por suerte para Sudamérica fuimos de los menos "inhumanos" de los países invasores de la historia, que ya es algo.

PD: ¡¡Hereje!!... jaja
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres